April
12

Feng Shui

Publicado en: amuletos, creencias por admin

Los Tres Puntos Clave de la Casa: Entrada, Cocina y Dormitorios.

Entrada de la casa

En el feng shui racional consideramos la casa como un organismo viviente. ¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de tu casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui. La puerta es la BOCA DEL CHI, “Chi” es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía. A hora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo. Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede entrar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.

Por lo tanto, toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar entrar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera. Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir la entrada de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.

Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar en una casa ¿En qué momento puede la energía, positiva o negativa, entrar en tu hogar? Recuerda bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE ENTRAR EN TU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA:

JUNTO CON LAS PERSONAS.

Si al entrar en tu hogar te sientes lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN TU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a tu casa te invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, LE ESTARÁS ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN TU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos.

 

 

 

 

Sería conveniente colocar en la entrada de la casa alguna cosa que signifique protección y “buena onda” para ti. Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida. Piensa ¿cómo te gustaría que tu propio hogar te diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:

* Un ramo de flores frescas.

* Un lugar en donde dejar todo aquello que traes de la calle, abrigo, cartera etc.

* Un asiento que simbolice la idea de “ponte cómodo”.

* Una fotografía de tus seres más queridos.

* ¡Cualquier otra cosa que tu imaginación te dicte!

 

1

1 Comentario

[...] El Feng shui es una pseudociencia que aplica la estética y buenas energías dentro del hogar obteniendo estas cualidades de ciertos objetos y colores enfocados del  poder de cinco elementos madera, fuego, tierra, metal, y agua. Los colores influyen a manera de amuletos que armonizan el área combinando cuerpo, objetos y combinaciones de paleta. [...]

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y tu comentario podría tardar en aparecer en el blog. No es necesario volver a publicar el mensaje varias veces.

Blog amuletos.org