April
27

El sentimiento de interés por el poder ajeno, puede que con solo ser recibido por la mente de otros nos vaya mal en el día, Aquél éxito que logremos con nuestro esfuerzo siempre podrá ser deseado por otros, esa mala energía con que la perciban los demás hace que muchas personas tomen fe en algunos objetos de protección y amuletos contra la envidia.  Los amuletos contra la envidia pueden establecer una barrera entre la fuerza que ejerza el ojo y la mente humana sobre otro individuo, actúan alejando la concentración sobre el que anhela la posición del otro sobre quien los tiene. Algunos de estos amuletos contra la envidia son:

El ojo de Horus:

En la Antigüedad se cuenta que horus era hijo de los dioses Osiris y de Isis. En un encuentro de venganza contra Seth por la muerte de su padre  horus pierde su ojo. Toth dios de la magia y la sabiduría repone el ojo destruido por Seth y se lo retorna a horus, quien después le entrega el ojo de su padre y este es resucitado. Este amuleto representa la resurrección y la lucha contra los malo presagios, es usado para la protección de la envidia, quien posee este símbolo obtiene de el un poder oculto tras la historia de horus.

Las gemas:.

Es muy común verlo en hechiceras y para practicar la magia blanca y encantos, su hermosura es empleada en joyería y aunque de muy distintas elaboración al ser purificada con hojas de ruda y pétalos de rosa una noche antes de usarlo ya sea en collares, piedritas, o algún pendiente representa un protector único contra la envidia del ojo ajeno.

Los búhos:

 

se le atribuye la energía interna a los grandes y destacados ojos de este animal que denotan fortaleza e inteligencia, ideal como protector del mal de ojo y la sabiduría para aplicar lo mejor de la persona quien lo lleve consigo y alejar el mal para si mismo y de sus seres mas cercanos. Se cree que quien ve un búho real a los ojos es un portador de la buena suerte.

 

Como confeccionar un amuleto para alejar la envidia en el hogar.

Para protegernos de los malos pensamientos, se puede elaborar un amuleto para no tener que llevar la carga de anhelar los objetos que no nos pertenecen y que los demás al incorporarse dentro del hogar. Se procede de la siguiente forma: en una bolsita de tela roja coloca hojitas de orégano, ruda y algunos granos de arroz, coloca una de estas bolsita en las esquinas de cada habitación o en lugares estratégicos de tal forma que nadie perciba que se trata de un amuleto si la bolsita es descubierta se rompe el pacto de protección y purificación es por ello que deben ser ubicadas estratégicamente y cambiadas cada 30 días.

 

4

4 Comentarios

[...] también, se emplean como amuletos contra la envidia, piedras como: coral rojo, agatá, amatista, jaspe rojo, turmalina, zafiro, ojo de buey, granate, [...]

Es todo esto verdad??

ernesto vargas 15/03/12 @ 7:40 pm

Donde puedo conseguir el ojo de Horus

muy buen la pagina y me gusta mucho lo aculto y la pagina esta ayudandome mucho en dudas qe tenia

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y tu comentario podría tardar en aparecer en el blog. No es necesario volver a publicar el mensaje varias veces.

Blog amuletos.org