October
5

La maldición o el encantamiento básico es tal vez una de las formas de magia más antiguas. Poseen miles de años y fueron utilizados en muchísimas culturas y tradiciones. Los encantamientos varían considerablemente y pueden ser algo muy sencillo o pasar a ser muy elaborado. Se pueden decir de muchas maneras, desde las maldiciones más simples que sólo le traen mala suerte a la persona, hasta las más complicadas que causan muchísimos problemas a sus víctimas en su riqueza, salud y hasta en partes específicas de su cuerpo.

El encantamiento o la maldición básica se dice oralmente, deseándole mala suerte e infelicidad a la víctima. Esto, usualmente, es invocado de forma corta, describiendo qué es lo que deseas que le ocurra a la víctima, seguido de una palabra sagrada o un nombre mágico.

Maldiciones Gitanas

Las maldiciones gitanas son de las más conocidas, aunque no se sabe bien por qué. Personalmente, supongo que es porque son famosos por adivinar el futuro desde hace muchísimos años. Una de las maldiciones más conocidas, que incluso salió en la televisión muchísimas veces, dice: “Que vagues sobre la faz de la Tierra por siempre, que nunca duermas sobre la misma cama dos veces, que nunca bebas de la misma agua dos veces y nunca puedas cruzar el mismo río en el mismo año”.

Las maldiciones gitanas pueden ser algo muy complicado de decir, no son simplemente una o dos palabras. Después de todo, algunos hechizos malignos constan de simplemente un par de palabras.

Maldiciones voodos

Lo voodoo es reconocido en todo el planeta como una forma de hechizo o maldición. Esta tradición utiliza una figura o muñeco que represente a la víctima y generalmente se le agrega un poco de pelo o sangre de la misma, o cualquier cosa que le pertenezca. El practicante voodoo luego utilizará alfileres, los cuales introducirá en este muñeco con la esperanza de causarle gran dolor y sufrimiento a la víctima. Por lo general se considera que la práctica del voodoo viene del Caribe.

Diferentes formas de maldecir o encantar

Cada persona en este mundo tiene sus propias creencias, y desde allí es de donde surgen las distintas maldiciones y encantamientos que existen. Pero todos ellos buscan llevarle problemas a sus víctimas. En China existe la creencia de que se puede maldecir a cualquier persona simplemente dejando unos pocos granos de arroz y algunas monedas frente a la puerta de entrada de la casa de la víctima. Este tipo de maldición simboliza el deseo de que la víctima tenga grandes dificultades financieras.

En Australia, los aborígenes creen fuertemente que una maldición se puede realizar sobre cualquier persona si se apunta un hueso de canguro hacia la víctima.

Pero, mayormente, los hechizos malignos y las maldiciones siempre fueron asociados con los Egipcios. La Tumba de Tutankamon es una de las más famosas. Se dice que cuando la tumba fue descubierta y profanada, las seis personas involucradas murieron de formas muy extrañas y desafortunadas.

La maldición de Rasputín

Esta es quizás una de las más famosas maldiciones existentes. Rasputín murmuró desde su lecho de muerte una maldición hacia los monarcas rusos que regían en ese momento y que lo habían baleado, ahogado y castrado. Esta maldición, aparentemente, fue muy efectiva, ya que la familia entera murió en el transcurso de un año.

2

2 Comentarios

juan luis 11/09/12 @ 5:21 pm

contacto

juan luis 11/09/12 @ 5:23 pm

me gustaria saber mas de ustedes si me lo prermiten

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y tu comentario podría tardar en aparecer en el blog. No es necesario volver a publicar el mensaje varias veces.

Blog amuletos.org