October
4

La magia negra o magia oscura como se la suele llamar es una forma de magia que convoca espíritus o entidades malévolos y generalmente utiliza actos y rituales diabólicos. Durante la inquisición, los Cristianos estaban asustados de las brujas y magos que practicaban estos rituales mágicos de magia negra pero, hoy en día, ya en tiempo más modernos, las brujas utilizan el término “magia negra” para contrarrestar la magia buena que profesan practicar, mientras que se suele decir que la magia negra no se usa nunca.

En viejos tiempos, la magia negra era empleada para causar un daño a otros. La diferencia entre magia blanca y magia negra hoy en día es debatida entre los hechiceros modernos. Existen varias teorías que contrastan a ambas ramas. Las más populares son:

La teoría de que todas son iguales

Los seguidores de esta teoría creen que toda la magia, blanca o negra, es diabólica y está asociada con Satanás. Los religiosos más ortodoxos como el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo y el Budismo creen que cualquier tipo de magia es mala.

La teoría de la doctrina oscura

Como la magia negra se refiere a los poderes de la oscuridad, los seguidores de esta teoría creen que este tipo de magia se relaciona directamente con Satán.

La teoría de las diferencias formales

Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra sólo hace daño cuando incluye el uso de ítems personales como la ropa, el cabello o la sangre de aquellos a quienes el hechizo va dirigido.

La teoría de la no conexión

Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra y blanca no tienen ninguna conexión, ya que utilizan diferentes métodos y elementos. Esta teoría ve ambas ramas como totalmente opuestas.

La teoría de separadas pero iguales

Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra y la magia blanca son la misma cosa con la única diferencia que tienen distintas metas y los medios que utilizan los brujos para lograrlas son también diferentes. Los hechizos son simplemente hechizos y la única diferencia es el objetivo para lo cual son utilizados y la maldad del brujo impuesta en ellos.

La magia negra generalmente es utilizada por personas que adoran al diablo o que son guiadas por su propia maldad. Generalmente utiliza objetos personales, los cuales pueden ser: ropa, un mechón de cabello o sangre. Los hechizos que invocan suelen ser para provocar daños, crear obstáculos y dolor a aquellos a quienes está dirigido el hechizo.

La magia blanca es usualmente utilizada para ayudar a la gente y no se hace daño a ningún otro. Los hechizos más populares de la magia blanca son los hechizos y pociones de amor, que contienen la esperanza de atraer al amor de tu vida a tus brazos. Sin embargo, los hechizos de este tipo también involucran, por lo general, el uso de objetos personales pero para objetivos muy distintos a los de la magia negra.

3

3 Comentarios

diana mancilla cruz 02/12/10 @ 1:41 am

yo pienso k la magia blanca tiene su devilidad y la negra = no hay mucha diferencia

No hay diferencia entre las 2 magias y cristo nos dice en sus palabras.
http://www.diostube.com/category/magia-blanca-y-negra-son-malignas

como los religiosos como los cristianos no creen en la magia y creen que magicamente llego un dios y lo creo todo?? una ironia creo yo…

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y tu comentario podría tardar en aparecer en el blog. No es necesario volver a publicar el mensaje varias veces.

Blog amuletos.org