July
30

De acuerdo a versiones recopiladas por personas de edad adulta, mencionan la importancia del uso de un listón o cinta roja, ya que esta practica de obtener protección con la cinta roja, nace con la llegada de los españoles a México.  En una mezcolanza de culturas y creencias, hasta nuestros días se ha mantenido.

Quien no ha escuchado decir alguna vez, ¡ponle una pulsera roja al bebé, para evitar el mal de ojo! ó decir ¡ con el eclipse lunar las embarazadas se tienen que proteger!, ¡el rojo repele las envidias!.

Tal vez, para algunas personas no crean en estas cosas, pero quienes lo han usado tienen la plena confianza que si han obtenido protección con la cinta roja.

Por ejemplo:  Se recomienda a la mujer cuando se entera que esta embarazada, desde el primer mes,  se coloque una cinta o listón rojo de grosor angosto, alrededor de su cintura sin que le apriete, y conserve hasta el día del parto.  Pero no simplemente ponerse el listón o la cinta roja, sino, que debe hacerle 7 nudos, que simbolizan a los 7 pecados capitales  contra cuales, la mujer esta protegiendo al producto de su embarazo.

Los 7 pecados capitales son: avaricia, gula, lujuria, pereza, ira, envidia y soberbia, que obviamente, la gente ajena a la embarazada, no actuará de la manera literal que se presentan los pecados, sino serán con sus variantes.

Es decir, si alguien odia a la mujer embarazada y le desea mal, es porque seguramente le tiene envidia, y ese sentimiento es casi seguro que también querrá transmitírselo al bebé. O quizás, le odia tanto que desee que ese bebé muera o no nazca. Por lo tanto, la mujer al tener durante los  9 meses de gestación protección con la cinta roja y si le agrega sus 7 nudos, se protegerá ella y a su bebé, de cada pecado capital.   También es correcto después del nacimiento, si el bebé estará expuesto al contacto con gente ajena a su familia y que lo miren mucho o toquen, que tenga en la muñeca de la mano amarrada la protección con la cinta roja.  De esa manera no padecerá de dolores de cabeza ni nada que se le parezca.

20 Comentarios

Darle el poder a una cinta roja , es una ofensa hacia DIOS , le estan sacando el protagonismo a DIOS para darselo a una cinta , no solo que no sirve para nada ya que la anilina que tiño la tela no tiene ningun poder mistico, sino que ofende al mismo DIOS , por lo menos si usan la cinta digan que representa la SANGRE DE CRISTO , pero darle poder a un pedazo de trapo es PATETICO …

Concuerrrrrddoo con hugo.. es una rverenda iditez lo de lacinta.. despues dicen que los cristianos estamoslocos… ahora, ustedes los “normales” creen en una simple cinta roja?what??? mi no entender!! Abrazo!!!

P/D: CRISTO ES LA UNICA PROTECCION EFECTIVA! Y COMO NO VA A CUIDAR A UN ANGEL QUE ACABA DE NACER EN LA TIERRA.!!

quise decir *reverenda idiotez :)

Que hago si la cinta se rompe?????? que hago con la que se rompio????

La unica forma de evitar la envidia es matando al hijueputa que esta en contra de una persona para no degarla prograsar …. muerte a los hps envidiosos !!!!!

la fe es de cada uno. una sabe como la ocupa ademas quienes son ustedes para criticar y usar el nombre de dios .apuesto que son testigo de jehova jajajajajaj

a y si no les gustan estas cosas que hacen en esta pagina aaaaaaaaaa

esta bien qe ponga una cinta en el brazo de su bebe.. no le incumbe a nadie mas.. aah la cinta es para proteger a gente inicua como ustedes.. yo creo en dios tambien pero ustedes ya son idiotassss.. seguro en su iglesia les lavan el cerebro..!! los padres y sacerdotes y ni el papa no sirven para nada.. solo hay qe hablar con dios..

ES MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA, ANTES DE LAS LOCAS IDEAS RELIGIOSAS DE UN SOLO DIOS, ES MEJOR RECONOCER A DIOS EN TODOS NOSOTROS, EN NUESTROS ANIMALES, EN NUESTRAS PLANTAS Y EN TODO. NO ES DARLE EL PODER A UNA CINTA, ES USARLA COMO ELEMENTO DE PROTECCIÓN… SERÍA ESTÚPIDO PENSAR QUE POR TOMAR ANTIBIÓTICOS LE DAMOS EL PODER A ELLOS Y LOS QUITAMOS DE DIOS. ES NADA MÁS VER LA REALIDAD CON EL RABILLO DEL OJO EN VEZ DE CONOCER Y SABER ANTES DE CRITICAR.

Andrea Martorell 07/01/12 @ 7:35 pm

Jajajaja xD dejen las cosas asi! Lo unico que se debe de hacer es creer en Dios, ya que nos cuida a todos, y mas a un angelito que viene naciendo

Esto de la cinta roja me parece una tremenda idiotez e ignorancia..le encajan a la criatura esas porquerias..para que??..y quien se creen que son para pensar que a sus bebes les van a tener envidia todo el mundo jaja…eso es ser una persona muuuyyy ignorante… a un hijo se lo cuida y cria con humildad y bondad, no con el pensamiento de que la gente lo va a envidiar.

hola! , encontre en lapuerta de la pieza de mi novio una inta roja con varios nudos atada ala escalera y con un pedaCITO DE TELA EN EL MEDIO MEDIO CUADRADO. ESTABA MOJADO . LO HUELO Y ERA PIZ……HAY UN FLIAR QUE ME TIENE BRONCA Y NO ME SORPRENDE NADA QUE QUIERA HACER ALGO CON MI RELACION QUE MANTENGO COIN SU SOBRINO HACE MAS DE DOS AñOS , NO SE QUE SIGNIFCA , ME GUSTARIA MUCHO ROMPER CON TODA MALDICION .
SI BIEN CUANDO LO VI LO CORTE CON LA TIJERA Y ME CUBRI CON LA SANGRE DE CRISTO MI VIDA Y LA DE MI NOVIO .

[...] nacidos con algo rojo, lo mismo hacer en los vehículos nuevos, atando una cinta de este color, una cinta roja, en un lugar [...]

No es quitarle o no a dios, son creencias y las viejitas por alguna razon hacian las cosas aun en su ignorancia.
Pero si es de pensarse que mucha gente por envidia es capaz de hacerte daño y mas llevando dentro una bendicion….

En donde yo trabajo han llegado personas con su liston y los medicos se las cortan y las tiran; creo que no tienen respeto hacia las creencias de esas personas.
Si no te perjudica por que hacerlo….

El que cree en el Dios de la Biblia y tiene a Jesucristo como su Señor y Salvador no necesita de cintas rojas, ni de amuletos. Llevar una cinta roja, ya sea en la muñeca o en el espejo del auto y decir creer en Dios es algo no compatible. Habría que indagar en qué Dios, y que entienden por “creer”.
El que no deposita su confianza y esperanza en Cristo la está depositando en el otro bando.

Y quien dice que creer en un Dios o cristo es lo correcto???? o creer en una cinta??? cada quien es libre de creer. Para algunos puede ser una verdadera estupiedez creer en Dios, lo mismo en un amuleto o cinta roja u otras de las miles y miles de creencias, TOLERANCIA es lo que se habia de practicar más…

rafael gutierre 06/09/12 @ 11:22 am

si creo en la cinta roja ya es de cada quien y como la quiera usar no creees ????

entonces no le den el poder de bendita al agua,ni al aceite santo,ni a la cruz,ni a las imagenes o estampitas de dios,todo es hecho de material,cómo la cinta.

a todos los que meten a Dios en el tema: el bautismo tiene rigor científico? dejen de joder.
lo de la cinta no me va ni me viene pero los fundamentalistas religiosos que tratan a los demás de idiotas porque la posta la tienen ellos, son insoportables.
vivan y dejen vivir, que cada uno crea en lo que quiera sin imposiciones

la intolerancia solo demuestra ignorancia, cuando te haces consciente de la existencia(confirmada científicamente) de la energía(nos lo enseñan desde primaria) y todo lo q significa el manejo de esta, entiendes q así como se desea buena, se puede mandar mala(baja vibración), si no te interesa, si no lo entiendes, ó de ganas te vale, entonces no opines.. si se cae se dá gracias porq cumplió su cometido y se amarra otra pulsera con la oración adecuada,pidiendo y teniendo fé, no es nadamás un listón rojo

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y tu comentario podría tardar en aparecer en el blog. No es necesario volver a publicar el mensaje varias veces.

Blog amuletos.org