Los arcanos.

El origen de la lectura del tarot proviene del conocido libro egipcio de Thot, quien es el dios que se encuentra por encima de todos los dioses egipcios.  En el libro de Thot se encuentra concentrada la enseñanza de lo oculto y lo evidente.

La verdad de Thot, solo era transmitida a quienes demostraba en realidad ser dignos de conocerla, mediante diversas pruebas.  Por lo que, contiene las cartas del tarot, es una verdad vislumbrada y permanente hasta nuestros días que puede dársele interpretación diversa y variada.

Los arcanos mayores, son interpretados bajo una influencia esotérica combinada al sentido del cartomante.

Los arcanos mayores del tarot, presentan grandes similitudes con los senderos cabalísticos pues se basan en la misma numerología y siguen filosofías similares ya que surgen en la misma época, mismos lugares y probablemente mismos autores, poseyendo por tanto una base común. Su significado adivinatorio viene de su significación esotérica pero también de la experiencia del cartomante, por lo que aunque los significados suelen coincidir entre los tarotistas, también hay grandes diferencias, pues cada uno les acaba dando su propia interpretación personal.

Los arcanos menores indican sobre aquello que tiene que ver con el ir y venir de la vida diaria, lo que se debe o no hacer.

Para comprender mejor, como se lee en cada tirada de cartas a los arcanos, se deben colocar de la siguiente manera:

Se colocan  en forma de cruz las 22 cartas, la cual cada posición tiene un porque.

La carta que se pone primero: Tiene que ver con todo lo que conlleva el presente, en esta primera carta es la respuesta a la pregunta de quien consulta.

La carta dos, señala lo que acontecerá es decir del futuro, lo malo o desagradable que puede ocurrirte.

La carta tres, informa  acerca de los objetivos y oportunidades en concordancia a la psicología y la moral con los actos.
La carta cuatro, es el resumen de la respuesta a la pregunta hecha por el consultante, puede ser algo bueno o malo.
La carta cinco; comprueba la pregunta hecha.

Quien  lee las cartas del tarot, es porque ha aprendido a desentrañar los conceptos, y tratar de concentrarse para entender su significado.

El tarot, esta compuesta de arcanos, y lo cuales, se distinguen por tener en su interior características relevantes como:

Los palos:  Estos son bastos, espadas y copas, se concentran en todo lo que encierra la vida.

v     Los  Bastos:  se encargan de lo referente al trabajo, oficio o profesión, en relación al esfuerzo, la lucha diaria.

v     Los  Oros: se encarga de señalar todo lo referente al dinero, poder, adquisiones, lujos, etc.

v     Las Espadas: el intelecto, decisiones, justicia, luchas de poderes.

v     Las Copas: se relaciona con la familia, amistades, muerte y sufrimiento.

Significado de los números en los arcanos menores, se conjuga con los elementos y la temática, dando una respuesta para el tarotista.

La magia lunar.

Si a ti que practicas hechizos o magia  has notado que a veces si logras tus fines, pero a veces fracasas.  Puede ser … [Read More...]

Cultos: las nuevas religiones

Cuando la palabra culto es mencionada, la mayoría de nosotros automáticamente asumimos y pensamos en adoradores del … [Read More...]

Sobre amuletos, talismanes y encantamientos de la suerte.

Los talismanes, amuletos y encantamientos de la suerte han jugado un rol valioso y largamente oculto en la evolución de … [Read More...]

¿Qué es la melanomancia?

La Melanomancia es conocida como el estudio de los lunares. Se utilizaba como método de adivinación en la antigüedad, … [Read More...]

Alejar a los aluxes

Los Aluxes son duendes de la mitología maya, más concretamente de la Península de Yucatán, que según la creencia, se … [Read More...]